sábado, 31 de agosto de 2013

Portanotas y atc´s Air mail

Buenas noches chic@s!!

¿Que tal lleváis el veranito? Por aquí son ferias pero con las lluvias de estos días no apetece salir a ningún lado.

Tenía pendiente hacer esta entrada con algunas de las cositas que he hecho este verano, que la verdad han sido muy pocas, no he tenido apenas tiempo y eso que no me he ido de vacaciones a ningún lado pero por un dia o por otro al final no he hecho nada de nada. Así que nada dejo de daros la vara y paso a explicaros un poquito los trabajos.

Ambos forman parte de los intercambios que tanto me gustan. El primero formaba parte de un inter multiformato (a elegir entre atc, cuaderno de notas y mini álbum). Para este tema me apeteció hacer un cuaderno de notas mas que atc o mini álbum, no se la razón pero decidí centrarme solo en una de las cosas. Tiempo antes de este inter había visto en el blog de una compi (ahora no recuerdo cual, mil perdones) como hacer una portanotas y partiendo de lo que me acordaba y de la estructura parecida del portanotas que me mandaron a mi y que mas adelante os enseñaré, realicé el mio (por lo que las medidas y quizás algunos detalles de la estructura los fui haciendo según iba construyendo el portanotas adaptándolo al tamaño del bloc de post-it que iba a utilizar.


La estructura es simple, partiendo desde cero, lleva 3 trozos de cartón de las siguientes medidas (2 de unos 8x10 cm, 2 de 8x1,5 y 1 de 8x2) colocados de la siguiente forma:

El espacio entre cada cartón es de 2 mm aproximadamente (el grosor del cartón 2 veces).

Van pegados a nuestra hoja de papel decorado que quedará en la parte exterior del portanotas y cuya medida debe sobresalir 1 cm o 1,5 por cada lado, plegando esos cm de forma que quede en la parte interior del portanotas.

La parte interior va decorada con una cartulina básica centrada con la medida suficiente para tapar el papel decorado dejando que se vea este 0,5 cm por cada lado.

Un pequeño trozo de washi tape servirá de sujeción del lápiz del portanotas. Lápiz que va decorado con el mismo papel que el de la portada.

Por último he cogido un bloc de post -it de colores y he pegado la última hoja con cinta de doble cara para que no se caiga.

Ya solo me quedaba decorar el exterior. Como el tema era dibujos animados, elegí una de mis películas favoritas, el Rey León, cuando Simba ya es papá. Y añadí una banderita preciosa que me mandaron de chuche en un anterior inter y que al tener un color parecido, me pareció que iría muy bien en conjunto.




El segundo trabajo es el conjunto de ATC, tema Air Mail:

Realizados con una hoja del stack Tattered and worn de Recollections, sellos digitales, sellos de pórtico de temática viajera (el matasellos y las etiquetas de equipaje) y unas stickers con palabras que siguen la misma temática.



Los sellos de etiquetas están  estampados sobre un sobre color kraf, recortado y unidas con un cordel sujeto por la sticker, de tal modo que tienen movimiento.



Todos las stickers y sellos eran diferentes creando así 6 modelos diferentes.



Para finalizar, la imagen en conjunto de todas.


Espero que os haya gustado. Para el próximo post intentaré crear un tuto con video de un proyecto que esta en mente y que cuando lo vi me encantó!! Os seguiré contado ;)

Besitos a tod@ssss


10 comentarios:

  1. Que chulos los ATC!! me encanta como quedan todos los elementos.
    Y el portanotas es genial, muy facilito y muy resulton.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! La verdad que el portanotas con muy poquito material queda muy mono. Es rápido de hacer y facilito 😀. Bstss

      Eliminar
  2. Muy lindos, este es mi blog guapa espero que te pases por el y no olvides suscribirte, un besote chica. http://susurrosdemispensamientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Preciosos!!! Y muchas gracias por el tutorial... ;))) Me gustan mucho las cositas que haces por eso te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste!!!
    http://maisqscrap.blogspot.com.es/2013/09/un-millon-de-gracias.html

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho que dejaras tu opinión. Un Saludo!!