jueves, 6 de junio de 2013

Va de cocina...

Buenas noches chicas!

Esta noche os enseño el recetario ya terminado que empecé a mostraros en la entrada de ayer, que podéis ver aquí

Como os comenté este cuaderno tamaño cuartilla, y que ahora es recetario, lo empecé en la crop que hicimos el fin de semana pasado, donde Mar nos enseñó a hacer este tipo de encuadernación japonesa.

Para la decoración he elegido los papeles de la colección "French country" de Graphic 45 que viene ideal para este tipo de trabajos, tanto por el decorado de sus papeles, como los elementos decorativos que trae.

Las letras de la portada son impresas en un tono beis, al igual que la cuerda acordes con el color del papel principal. Para terminar de decorarlo he añadido una TAG que forma parte de un papel de la misma colección.





La contraportada interior lleva un bolsillo para meter las recetas favoritas.



A mitad del cuaderno para no dejarlo tan "soso" he empleado la técnica decoupage con una servilleta en los mismos tonos de los papeles elegidos que me enamoró en cuanto la vi el otro día. Es de Pórtico.

Como no quería pegarla tal y como venia la he ido rompiendo por los bordes para darle un aspecto envejecido y "usado" añadiéndole palabras troqueladas en color negro. En la parte delantera he puesto "primeros y segundos" y por detrás "Carnes y pescados". La idea no es que a partir de ahí se escriban ese tipo de platos, si no algo mas bien decorativo, pero su dueña final será la que lo decida :)




Para ser el primer trabajo con esta encuadernación estoy muy contenta, ya que me ha gustado mucho como queda y creo que la usaré muy a menudo porque la veo muy elegante.

Mañana ya es Viernes y a diferencia del anterior, este no tendré tiempo para hacer cositas, ya que toca viajar a ver a la familia y a mis preciosos gatusos. Y de paso, le daré el recetario a su dueña, ya os contaré que tal!

Que paséis un buen fin de semana y que lo aprovechéis lo máximo que podáis. A la vuelta nos vemos.

Besitosss


12 comentarios:

  1. jooooo, está muy bonito...además yo llevo mucho tiempo con ganas de hacer un recetario...me tengo que animar!!!! felicidades por tu trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili la verdad que es super util aunque da miedo usarlo para esto ya que estando en la cocina se expone a mancharse :(, tendremos que plastificarlo jejeje

      besitosss

      Eliminar
  2. Que bonito!! Ahora mismo estoy yo acabando de coser una libreta con el mismo cosido y me encanta como ha quedado. Seguro que su dueña estará encantada. Por cierto, me encantan las letras.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero verla!! :)

      Pues es una letra que tenía en word y adobe photoshop, la busco y te digo cual es!

      besitoss

      Eliminar
  3. Es tan bonito que como dicen da pena usarlo en la cocina....

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!! Me encantaría tener uno para guardar mis recetas >u<

    http://beautifulmeal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia Paula, que buena pinta tienen esos bizcochos y dulces mmmm que hambre me ha entrado! besitoss

      Eliminar
  5. Me encanta ha quedado chulísimo!!! Te he dejado un premio en mi blog, espero que te haga ilusión.

    http://mipequenoatelierdescrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho que dejaras tu opinión. Un Saludo!!