viernes, 31 de mayo de 2013

París, cupcakes, poemas y juegos...

Buenas noches guapis!!

Por fin es Viernes, aquí estoy preparando los materiales para una super crop que tendremos mañana en la que haremos 2 proyectos!! Que bien nos lo vamos a pasar, ya os contaré!

Pero antes, ya que os tengo un pelín abandonadas por falta de tiempo (necesito que el día tenga 36 horas por lo menos ^_^ ), os quiero enseñar cuatro cosas: unos mini trabajos que he hecho para dos retos del grupo de FB "srcap para principiantes", unos posavasos para otro evento y un pedazo de regalo que me hizo Vero que me tiene fascinada! 

Vayamos por partes... (perdonad las fotos pero la cámara se me olvidó en Cuenca y están hechas con el móvil)

El primero es un marcapáginas basado en el poema de Mario Benedetti "Estados de ánimo". Podías elegir realizarlo con todo el poema, una estrofa, una frase o una simple palabra.


Yo no conocía este poema pero hay una parte del mismo que es la que mas me gustó, el poema dice así:

   ESTADOS DE ÁNIMO 

                              Unas veces me siento
                              como pobre colina,
                              y otras como montaña
                              de cumbres repetidas. 

                              Unas veces me siento
                              como un acantilado,
                              y en otras como un cielo
                              azul pero lejano. 

                              A veces uno es
                              manantial entre rocas 
                              y otras veces un árbol
                              con las últimas hojas. 
                              Pero hoy me siento apenas
                              como laguna insomne,
                              con un embarcadero
                              ya sin embarcaciones.
                              Una laguna verde 
                              inmóvil y paciente,
                              conforme con sus algas 
                              sus musgos y sus peces.
                              Sereno en mi confianza 
                              confiando en que una tarde 
                               te acerques y te mires,
                               te mires al mirarme.

                                  Mario Benedetti 

Escogí la parte del embarcadero solitario, buscando una imagen acorde con esta estrofa, que además me evoca a muchas de las novelas que tengo entre mis favoritas.

Para hacerlo escogí una cartulina azul, a la que redondee las esquinas, pegué la imagen y el poema recortando los bordes con tijeras de formas de ambas y decoré los bordes con un rotulador dorado.

Por último puse un embellecedor de madera como toque final en la parte superior.


El segundo reto consistía en una tarjeta de esquinas redondeadas cuyo tema era "juegos infantiles". 



Toda la tarjeta lleva papeles impresos. Para la base escogí un papel decorado vintage con flores y un papel central que ya había usado previamente en el álbum de mascotas que podéis ver aquí.

La imagen principal muestra a una mama gatita cosiendo mientras sus pequeñines juegan juntos alrededor. Esta preciosa foto me la mandaron como chuche en uno de los intercambios de atc, al igual que la cenefa inferior que ha sido envejecida.
Como elementos decorativos añadí un trocito de washi floreado en colores beis y marrón y un corazón de madera también floreado.


Sobre la cenefa pegué una cinta marrón oscuro para darle algo más de intensidad a la tarjeta. Por último recorté unos trozos de cartulina kraft sobre las que escribí con un rotulador color cobre la frase "We play together". 



Esta tarde entre sellado y sellado para un intercambio, he aprovechado para realizar los posavasos que teníamos que hacer en uno de los eventos del grupo de FB "Scrapbooking en España". He empleado la técnica decoupage, pegando una servilleta preciosa que me regalaron como chuche en el intercambio de atc cupcackes que pronto os enseñaré. Va sobre un cartón que esta pegado a una tabla de corcho marrón (no recuerdo ahora la palabra exacta!) que sirven para base de trabajo con punzones.


Y ahora va lo más bonito de la entrada, el regalo que me mandó Vero que me tiene fascinada. Tiene de todo: sellos, cenefas, stickers, papeles decorados, troqueles, flores...



Os dejo con ella que no tiene desperdicio. Desde aquí decirle a Vero, Ana y Vicky que mil gracias por los regalitos tan chulos que me han dado!! Ana y Vicky pronto usaré vuestras cositas para unos trabajos que por supuesto colgaré aquí! ^_^

 

Besitos y buen finde!

4 comentarios:

  1. Qué hermosos todos tus proyectis! Muy linda entrada al blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela!!

      ¿cual es tu blog? me gustaría seguirte!!

      bstss

      Eliminar
  2. Hola Laura! Pero gustoooo ! Resulta tan grato ver tantos proyectos juntos y tan hermosamente elaborados! Realmente me parecen geniales! Desde ya agradecerte personalmente tu participación en las actividades propuestas en SCRAP PARA PRINCIPIANTES! Y siempre te esperamosss! besossss y felizz crop!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Vanyu por aceptarme en el grupo. La verdad que estoy muy cómoda y me encantan todos los retos que propones!!
      Besitoss

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaras tu opinión. Un Saludo!!